arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Honduras recibe el juramento de su primera mujer presidenta.

28/01/2022

Xiomara Castro Sarmiento tomó protesta como la primera mujer en la presidencia de Honduras, en medio de una gran incertidumbre provocada por una crisis legislativa que podría negarle el apoyo que requiere para cumplir con su mandato.

Unas horas antes de tomar el cargo, la hoy presidenta Castro informó a través de sus redes sociales una parte de los integrantes de su gabinete, entre los que destacan: José Carlos Cardona, secretario de Desarrollo e Inclusión Social y Rodolfo Pastor de María, secretario de Gabinete.

En un acto religioso anterior al oficial, el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, encomendó a Dios y de la Virgen de Suyapa el nuevo gobierno que hoy inicia y ofreció una bendición a la nueva mandataria.

Sin duda un día histórico para el país americano que por primera vez en sus 200 años de historia como república es presidido por una mujer.

Fuente: Aristegui Noticias https://aristeguinoticias.com/2701/mundo/eu-respalda-a-xiomara-castro-presidenta-electa-de-honduras-con-la-visita-de-harris/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías