arvm.mx

 28/09/2022

Hagamos la unión y la paz entre las naciones: 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas.

22/10/2021

El Día de las Naciones Unidas ofrece una oportunidad anual para reafirmar los principios de la Carta de la ONU, y alentar a los gobiernos del mundo a tomar medidas contra la violencia y discriminación para así lograr la paz y fraternidad entre todos los países del mundo.

Con motivo de esta celebración, se realiza un concierto en el Salón de la Asamblea General de la Organización. Este año, el Día de la ONU se celebrará en Expo Dubai con una modalidad híbrida. El Concierto de 2021 tiene el objetivo de generar la cooperación internacional por un futuro más pacífico y próspero para todos los pueblos y naciones.

El 24 de octubre marca el aniversario cuando entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945. En la actualidad son 193 los países que representan a sus Estados ante la Organización.

De manera presencial, la ceremonia de conmemoración oficial será en la cúpula Al Wasl, en los Emiratos Árabes Unidos. Luego, se procederá a un panel de discusión sobre la pandemia por la COVID-19, sus consecuencias y posibles estrategias para mitigar el impacto en la salud y la economía.

Después de dicho panel, la Orquesta Sinfónica Juvenil Emiratí ofrecerá un concierto para los presentes. De manera adicional, la ONU mostrará una exhibición fotográfica –cuyo título será #ElMundoQueQueremos– de 50 mil imágenes tomadas en más de 130 países.

Fuente: ARVM

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías