arvm.mx

 28/09/2022

Habrá nieve falsa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing por efectos del cambio climático.

03/02/2022

Mañana viernes inician los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo este año en Beijing, China, en donde se contará con la participación de más de tres mil deportistas provenientes de 86 países.

Sin embargo, en esta ocasión las competencias no se llevarán a cabo en escenarios nevados naturales, pues el cambio climático ha provocado que no esté nevando lo suficiente en la región, por lo que se utilizará nieve falsa.

Aunque esto nos resulte sorprendente, no es la primera vez que se recurre a la creación de nieve artificial en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en 1980 se registró también esta práctica en Nueva York, en donde se llevó a cabo la edición llamada Lake Placid. La diferencia en esta ocasión es que casi en su totalidad la nieve que podremos ver será artificial.

Y aunque es un gran recurso para salvar la edición de este importante evento deportivo, el costo económico y lo que provocará al medio ambiente será muy caro.

Para crear copos de nieve artificiales se necesitarán unos 49 millones de galones de agua, tres generadores de nieve que funcionan a través de ventiladores y tres cañones que fabricarán 1.2 millones de metros cúbicos de nieve. Pero esto no será suficiente si el clima no ayuda a que se mantengan las bajas temperaturas que permitan que la nieve se mantenga. Todo esto respaldado de un gran costo económico para contar con la maquinaria, tecnología y mano de obra que se requiere.

Por si fuera poco, las características de la nieve artificial son distintas a las de la natural. Es más helada y dura, un factor que puede afectar la seguridad y desempeño de los atletas.

Algunos expertos han recomendado ver otras alternativas como transportar nieve natural de otras regiones, la cual es almacenada para administrar su uso durante los 17 días que dura el evento. Esta opción fue utilizada en el 2014 en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

Fuente: El Heraldo Radio https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2022/2/2/toda-la-nieve-para-los-juegos-olimpicos-de-invierno-sera-falsa-por-culpa-del-cambio-climatico-375241.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías