arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Habrá lluvias intensas en cuatro estados de la República.

15/09/2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este martes que se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Colima; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, Estado de México, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Esto debido a los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico que se ubicarán frente a la costa de Colima, e interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Se espera también que los niveles de ríos y arroyos se puedan incrementar, así como los deslaves e inundaciones. Para el noreste y centro de la República Mexicana, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Toma tus precauciones si estás en zona de riesgo.

Fuente: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/se-pronostican-lluvias-intensas-en-cuatro-entidades-del-pais-smn

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías