arvm.mx

 01/12/2022

HABRÁ CAMBIOS EN LAS DECLARACIONES PROVISIONALES Y DEFINITIVAS, ANUNCIA EL SAT.

21/02/2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, que las declaraciones provisionales y definitivas ya aparecerán con información precargada, con la finalidad de facilitar el llenado y disminuir el tiempo de realización de los cálculos.

El SAT mencionó que la información considerada previamente en el formato estará basada en la facturación electrónica, así como de las propias declaraciones provisionales y definitivas presentadas con anterioridad.

En el caso de que algún contribuyente considere que se ha cometido un error en el sistema y que la información precargada es incorrecta, podrá revisar sus declaraciones anteriores, y en todo caso presentar una declaración complementaria.

La precarga que realizará el sistema del SAT de las facturas de ingresos y gastos, considerará solamente los CFDI con pago en una sola exhibición, por lo que de manera manual habrá que integrar las facturas con otros métodos de pago.

Fuente: MVS Noticias https://www.eleconomista.com.mx/economia/Las-declaraciones-provisionales-y-definitivas-contaran-con-la-informacion-precargada-SAT-20220217-0126.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías