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Grandes empresas tecnológicas podrían pagar a la radio por la difusión de sus contenidos.

08/04/2022

Un proyecto de ley en el Congreso que daría a las estaciones de radio y otros medios locales más poder cuando se enfrenten a los gigantes tecnológicos está recibiendo una revisión que, según se informa, consideraría a Major League Baseball como guía. The Wall Street Journal informa que los autores de la propuesta Ley de Preservación y Competencia del Periodismo están preparando cambios en su proyecto de ley que requerirían que las empresas tecnológicas como Google y Facebook negocien con las empresas de medios. Si no se llega a un acuerdo después de seis meses, se iniciaría un proceso de arbitraje obligatorio. Permitiría a las empresas de medios iniciar un arbitraje de “oferta final” al estilo del béisbol, en el que un árbitro decidiría cuánto, en todo caso, se les pagaría a los medios de comunicación locales. por su contenido.

La Ley de Preservación y Competencia del Periodismo ( S. 673 ) permitiría a las organizaciones de noticias negociar colectivamente con los gigantes tecnológicos durante un período de cuatro años sin infringir las regulaciones antimonopolio. Promocionado como una forma de “salvar las noticias locales”, el proyecto de ley fue presentado en ambas cámaras del Congreso por un grupo bipartidista de legisladores en marzo de 2021 . Es parte de un esfuerzo mayor en el Congreso para limitar el poder de mercado de los titanes de la tecnología superior.

Según los informes, las revisiones también pondrían nuevos límites al tamaño del medio de comunicación local que podría beneficiarse. The Journal dice que los patrocinadores limitarían la exención a los medios de comunicación con menos de 1.500 empleados. Eso evitaría que las grandes emisoras se beneficiaran. Las revisiones podrían ayudar a incorporar a algunos legisladores, como el senador Mike Lee (R-UT), quien sugirió que el alcance del proyecto de ley se redujera para que solo se aplicara a las organizaciones de noticias locales independientes pequeñas en lugar de a las grandes editoriales como The New York Times y The El Correo de Washington.

También se dice que las revisiones requieren una exención antimonopolio de diez años más larga en lugar de una exención de cuatro años incluida en la legislación introducida el año pasado.

No se ha presentado ninguna legislación formalmente, pero el Journal informa que se están distribuyendo proyectos de enmiendas entre los legisladores de la Cámara y el Senado. Todavía es posible que se realicen ediciones en el borrador, o que se elimine por completo.

El Subcomité Antimonopolio del Poder Judicial del Senado celebró una audiencia sobre la propuesta en febrero durante la cual el vicepresidente sénior/gerente general de WTOP-FM Washington (103.5) de todas las noticias, Joel Oxley, dijo que las estaciones como la suya están atrapadas en una “trampa 22” ya que se debe acceder a WTOP a través de las principales plataformas para atraer tráfico en línea, sin embargo, Facebook y Google no las compensan por su contenido.

“Las plataformas en línea dominantes han florecido, desviando enormes cantidades de ingresos publicitarios que son el alma del periodismo local gratuito”, dijo Oxley. También les dijo a los senadores que Hubbard no ha podido negociar o incluso tener un diálogo con Google, que selecciona noticias del sitio web de la estación. “No hay correos electrónicos de ida y vuelta, lo hemos intentado de todas las formas posibles”, dijo Oxley. “No te contestan”.

Si bien la Asociación Nacional de Locutores no ha dicho si apoya los cambios en las obras, dio su respaldo a la versión original del proyecto de ley. El presidente de NAB, Curtis LeGeyt , dijo en enero que ayudar a que se aprobara el proyecto de ley era una de las prioridades legislativas del grupo comercial en 2022.

“La revolución en las tecnologías digitales y el crecimiento exponencial de Internet han alterado fundamentalmente el panorama de los medios y la publicidad, y las estaciones de transmisión locales deben estar disponibles en todas las plataformas y todos los dispositivos para seguir siendo relevantes para las audiencias y los anunciantes en la era digital”, dijo el Agenda política de la NAB publicada en febrero. “El periodismo local ahora está en riesgo debido a esta posición competitiva sin control que tiene un puñado de jugadores digitales dominantes”.

Fuente: Inside Radio https://www.insideradio.com/free/baseball-style-arbitration-considered-for-bill-allowing-radio-to-negotiate-with-big-tech/article_c959514c-b640-11ec-8da4-4fcd3812cb92.html

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