arvm.mx

 10/08/2022

Gobiernos de México y Estados Unidos admiten fallas en política migratoria tras tragedia en Texas.

29/06/2022

Este martes los gobiernos de México y Estados Unidos aceptaron que la política migratoria entre ambos países tiene fallas, y se pronunciaron nuevamente en contra del tráfico de personas.

Estas declaraciones surgen tras el hallazgo de un tráiler con 50 cadáveres de migrantes en San Antonio (Texas).

Apenas hace un par de semanas, fue firmada en la Cumbre de las Américas una declaración entre los países americanos en la que se comprometían a contener la migración forzada.

Información dada a conocer por los voceros oficiales indican que de los migrantes encontrados muertos, 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, del resto aún se está investigando su nacionalidad.

En el camión se hallaron también 16 migrantes con vida, los cuales fueron trasladados a hospitales de la zona.

El tráiler fue reportado a los autoridades por personas que escucharon gritos de auxilio en su interior. Fueron arrestadas tres personas que son señaladas como presuntos responsables e integrantes de una red de traficantes que transportaban a los migrantes de Centroamérica y México, hacia los Estados Unidos.

Sobre la tragedia también se pronunció el Papa Francisco, quien pidió dedicar oraciones para las víctimas, quienes “perseguían una vida mejor”, y pidió que “estas desgracias no sucedan de nuevo”.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/eu-y-mexico-admiten-politica-migratoria-fallida-tras-la-tragedia-en-texas/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías