23/01/2022

Previous
Next

Gobierno llama a las empresas a no rechazar el permiso Covid.

14/01/2022

El Gobierno de México a través de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, enviaron un mensaje a las empresas para integrar y reconocer el permiso Covid que presenten los trabajadores que contraigan en virus y requieran de incapacidad laboral.

Zoé Robledo informó que el incremento en el número de casos de Covid-19 ha provocado que los trabajadores asegurados acudan a los módulos especiales a realizarse las pruebas rápidas y tramitar su incapacidad, sin embargo este trámite ya puede realizarse completamente en línea.

El titular del IMSS recalcó que a través del trámite en línea no es necesario acudir a realizarse la prueba, por lo que se busca privilegiar a los sectores de la población más vulnerables con las pruebas rápidas. Solicitó a los empleadores hacer conciencia y manifestó que no se trata de un asunto de opinión, sino de un asunto legal.

“La OMS ha sido muy clara en que debemos tener un uso racional de pruebas para los grupos vulnerables, mayores de edad, comorbilidades, o para aquellos que incluso van a ingresar a una hospitalización por otros motivos y que requieren de la prueba, hay que hacer conciencia”, señaló Robledo.

La titular de la Secretaría del Trabajo anunció que tomarán una serie de acciones con las empresas que no estén aceptando el permiso Covid, y han preparado una estrategia conjunta para resolver y evitar que esto suceda.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/imss-y-stps-llaman-a-empleadores-reconocer-el-permiso-covid-para-acceder-a-incapacidad-laboral/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías