arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Genera polémica retiro de rótulos en puestos comerciales de la alcaldía Cuauhtémoc.

23/05/2022

A principios del 2022 la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, obligó a los propietarios de locales comerciales callejeros a retirar los rótulos que muestran distintos textos e imágenes relacionados con el giro del comercio, y sustituirlos por pintura blanca y el escudo de la alcaldía en color gris y azul.

Actualmente un gran número de estructuras metálicas que albergan puestos de comida, periódicos y revistas o algún servicio, se ajustan a las medidas impuestas y han retirado los populares rótulos a los que estaban acostumbrados los transeúntes capitalinos.

De acuerdo con los locatarios, esta medida no fue consultada con los comerciantes, quienes fueron visitados por personal de la alcaldía que les dieron estas nuevas instrucciones y el tiempo límite para llevar a cambio el cambio. Fue una medida impuesta y obligatoria para quienes quisieran conservar el espacio para su negocio.

Distintas organizaciones de la sociedad civil que buscan mantener el patrimonio cultural de la Ciudad de México se han pronunciado sobre esta medida a la que califican como autoritaria y que va en contra de la diversidad gráfica, visual y cultural de esta zona de la CDMX.

Al respecto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de autoritaria la medida y pidió a los comerciantes afectados que presenten su queja ante la contraloría del Gobierno capitalino.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/cdmx/2022/5/20/borrar-rotulos-en-la-cuauhtemoc-es-autoritario-dice-sheinbaum-pide-presentar-quejas-716479.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías