arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Funcionarios de la CNDH son cesados por intimidar, amenazar y presuntamente golpear a víctima de tortura.

25/01/2022

Un video dado a conocer en redes sociales muestra al Coordinador General de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ángel Gómez Garza, refiriéndose a la persona que graba como “maricón” y amenazándola.

De acuerdo a distintas fuentes, el video fue captado por Óscar Kábata, víctima de tortura en el 2009 por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez.

La víctima ha denunciado que se han incumplido los acuerdos con la SEDENA que se establecieron como parte de la reparación del daño que sufrió por secuestro y trato inhumano. También ha indicado que la CNDH ha incurrido en diversas irregularidades en su caso.

El pasado viernes 21 de enero de 2022, Kábata se encontraba afuera de las instalaciones de la CNDH, y al acercarse a la puerta fue abordado por sujetos que comenzaron a agredirlo verbalmente. Posteriormente, se abrió una de las puertas del edificio, de la que salieron cuatro sujetos que comenzaron a golpearlo. El agredido comenzó a grabar con su celular a los sujetos que lo golpearon, y en el video se escucha que lo agreden verbalmente y amenazan, entre estos sujetos se encuentra Ángel Gómez Garza.

Este lunes la CNDH dio a conocer que Gómez Garza fue cesado de su cargo, así como los otros tres sujetos que fueron captados en el video, mientras se llevan a cabo investigaciones sobre los hechos.

La CNDH declaró que este tipo de acontecimientos no se pueden tolerar, cuando se incentiva al personal de la Comisión a servir con ética y decoro.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/cesan-a-funcionarios-de-la-cndh-por-amenazar-e-intimidar-a-victima-de-tortura/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías