25/11/2021
Previous
Next

Frenemos el desgaste del planeta: 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía.

Aunque a ciencia cierta no se sabe el origen verdadero de este día, algunas fuentes hacen referencia a que fue creado en 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo único de lo que se tiene certeza es que el 21 de octubre se creó con el objetivo de lograr la eficiencia energética en el mundo.

Se sabe que el consumo desmedido de energía genera un impacto negativo en el empleo de recursos que dañan el planeta. Tales como el empleo de maquinaria para generadores de plantas eléctricas, construcción de presas hidráulicas y el abuso de plantas geotérmicas que comprometen a la estabilidad climática de la Tierra.

Es un hecho que el medio ambiente sufre las consecuencias de nuestras acciones. Por esta razón se han creado iniciativas como la de La Hora del Planeta –en marzo– como medida desesperada ante el derroche de energía.

Muchas organizaciones han tomado medidas para reducir su empleo de contaminantes y energías por igual. Del mismo modo, estas empresas buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y exigir a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos.

Si bien es cierto, muchas de nuestras actividades del día a día no serían posibles sin electricidad. No obstante, existen diversas alternativas que compensan el gasto de recursos naturales  con acciones que benefician al medio ambiente.

Alternativas como utilizar la luz natural mientras sea posible, desenchufar dispositivos que no necesitemos o utilizar bombillas de bajo consumo. Estas medidas, por más pequeñas que parezcan, si muchas personas las realizan constantemente, el impacto benéfico para el planeta puede verse reflejado pronto.

Este 21 de octubre, la ARVM invita a todos nuestros usuarios a no bajar la guardia y hacer caso a las pequeñas recomendaciones que pueden amortiguar las consecuencias del abuso de recursos naturales en el planeta.

Fuente: ARVM.

Categorías