arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Falla primer intento para detener reforma en el IECM para desaparecer cinco de sus áreas.

26/05/2022

Los Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) analizan presentar un recurso ante el Tribunal Electoral o la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el objetivo de defender la estabilidad del instituto, informó el Consejero Ernesto Ramos.

La reforma busca modificar la estructura del instituto y de ser aprobada serían eliminadas 5 áreas entre las que se encuentran el Área Técnica de Fiscalización, la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Órganos Desconcentrados.

El dictamen para la reforma del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales que será sometido a votación este jueves se basa en el planteamiento de que las atribuciones de la Unidad de Fiscalización y de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Órganos Desconcentrados, pasen a la Secretaría Técnica.

Al momento el IECM se encuentra en espera de que el Congreso capitalino atienda su solicitud de aplazamiento de la discusión sobre la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la CDMX.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/#1636386816058-13de872a-510b

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías