arvm.mx

 30/11/2022

Facebook habilita en México una nueva herramienta para proteger la información de sus usuarios.

03/12/2021

Derivado de la caída masiva que sufrieron Facebook, WhatsApp e Instagram el pasado 4 de octubre, Mark Zuckerberg y equipo solicitaron a sus usuarios activar la opción Facebook Protect para proteger el acceso de los usuarios a sus cuentas.

La nueva función tiene como objetivo dar protección adicional a las “poblaciones vulnerables” y evitar que sus datos sean robados por los hackers.

Este rubro de usuarios de Facebook considerados vulnerables son aquellos que tienen mayor probabilidad de sufrir un ataque cibernético.

Como ejemplo están algunas celebridades, activistas, servidores públicos, defensores de derechos humanos, periodistas y políticos. 

Las personas elegidas para activar este programa recibirán una notificación en la sección de noticias de su cuenta en Facebook. Por consiguiente, lo único que deberán hacer es activar la autenticación de dos pasos y generar una contraseña segura. 

No obstante, en caso de que no se reciba dicha notificación –es decir, que usted no haya sido seleccionado por el sistema– pero aún así quiera reforzar la seguridad de la cuenta, se puede activar la verificación en 2 pasos desde el apartado de seguridad en la configuración de la cuenta.

Aunque Facebook Protect se lanzó en 2018, durante las elecciones de los Estados Unidos de 2020, el programa se amplió para brindar mayor protección a las cuentas de redes sociales de los candidatos y sus equipos durante este evento.

Hoy –según el conglomerado Meta– Facebook Protect ya está activo para casi 950 mil personas en todo el mundo y, a partir de este jueves 2 de diciembre, el programa se encuentra disponible en más de 50 países, incluido México.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías