arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Ex director de Cruz Azul es vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

13/06/2022

El ex directivo del Cruz Azul, Víctor Garcés, fue vinculado a proceso teniendo que cumplir con prisión preventiva justificada por cometer el delito de “falsedad de declaraciones” en un juicio realizado en los juzgados de la colonia Doctores en el 2017.

También le fue fijado un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

La investigación contra el exdirector jurídico inició en el mes de octubre del 2021, y fue detenido este viernes en Polanco, siendo trasladado al Reclusorio Varonil Preventivo Norte. La mañana del sábado fue trasladado a los juzgados ubicados en la colonia Doctores, y finalmente el domingo fue vinculado a proceso.

Garcés era esperado por la Interpol y la Policía Ministerial para que en el caso de ser liberado tras la audiencia, fuera reaprendido para ser llevado ante el fuero federal.

Se espera que este lunes se lleve a cabo la audiencia para dictar sentencia contra Víctor Garcés por los delitos de “delincuencia organizada” y “lavado de dinero, la cual podría realizarse de manera virtual a través de videollamada mientras el permanece en el Reclusorio Varonil Preventivo Norte.

Víctor Garcés fue director jurídico del equipo de fútbol Cruz Azul hasta 2011, y regresó a la Noria en el 2019 a la directiva del club.

Garcés trabajó durante la gestión de Guillermo Billy Álvarez quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia tras dejar al Cruz Azul en el 2020, y es investigado por la Interpol por su posible participación en los delitos de lavado de dinero y realización de operaciones ilícitas en la administración del equipo.

Durante las audiencias, los abogados del Cruz Azul estuvieron presentes, lo que ayudó a agilizar los trámites.

Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/radio/2022/06/13/nacional/1655076078_552468.html?ssm=whatsapp

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías