arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Evita ser víctima de los ciberdelincuentes con estas recomendaciones.

14/12/2021

La Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones ante el incremento de las transacciones en línea en estos días, ocasión que muchos delincuentes aprovechan para afectar a los usuarios de banca electrónica y compras en línea.

Si vas a realizar alguna compra en línea, es importante que verifiques la autenticidad del sitio antes de dar tus datos bancarios y hacer tu compra. Utiliza métodos de pago seguros como tarjetas virtuales o de prepago.

Mantén activas tus notificaciones para que te envíen alertas por cualquier cargo o movimiento realizado en tus cuentas.

Realiza limpieza periódica de las aplicaciones y páginas que visitas, a través de la eliminación de cookies e historial de búsqueda. Esto debes hacerlo en dispositivos móviles, computadoras, tabletas y cualquier dispositivo que utilices para navegar en internet.

Cualquier duda que tengas sobre el sitio en el que estás realizando la compra, o en el que requieras ingresar tus datos personales y bancarios es mejor que consultes con la tienda física.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/seguridad-y-justicia/policia-cibernetica-emite-recomendaciones-para-no-ser-victimas-de-los-ciberdelincuentes/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías