arvm.mx

 02/10/2022

Estrategia “antifugas” de agua tiene avance del 70%, afirma Claudia Sheinbaum.

31/08/2022

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha explicado que han trabajado en una estrategia de sectorización de la red de agua potable del Valle de México, esto ayudará a ubicar y tratar de contener las fugas de agua.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha reportado un avance de 70 por ciento en el proceso de sectorización de la red de agua potable, lo que ayudará a frenar las fugas del líquido y mejorar su abasto en la Valle de México,  indicó Sheinbaum.

“Llevamos el 70% de avance en la sectorización de la red. No se ve pero ayuda mucho”, ha declarado la funcionaria capitalina.

Los gobiernos de la CDMX y del Estado de México en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han presentado el Plan integral para acceder al derecho humano al agua en el Valle de México 2019 -2030.

Por medio de una inversión de 19 mil millones de pesos (mdp) se tendrá como objetivo garantizar con intervenciones integrales y sustentables el acceso al agua a las personas del Valle de México, esto permitirá la producción de 64.5 metro cúbicos por segundo (m3/s) de agua en 2022 a 74.4 m3/s en 2024.

El Gobierno de la CDMX estima que el 37 por ciento del agua potable se pierde en fugas; por lo que el primer objetivo es reducir esa merma a 15 por ciento, por lo que se estima logar un superávit de 5.31m3/s.

Fuente: Radio Fórmula https://bit.ly/3B2mf15

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías