arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Estos son los automóviles más vendidos en México.

14/06/2022

El incremento de precios que se ha dado en la industria automotriz mexicana en lo últimos meses es considerado como un fenómeno de paralización para los canales de distribución, aunado a la escasez de semiconductores que determinan un futuro complicado para este sector.

El estudio Construyendo la Cadena de Suministro hacia delante, estrategias para mitigar la disrupción en la cadena automotriz”, realizado por la consultora Maersk, señala la importancia como la escasez de semiconductores que sufrió un incremento en el 2021, y que ha impactado a todos los fabricantes de equipos originales y regiones de ensambles de automóviles.

Este fenómeno ha provocado la baja en la producción de vehículos de hasta 10 millones de unidades.

Sin embargo, el panorama tiene sus tintes de optimismo, y en nuestro país existen de 1 a 3 modelos que se consideran los más vendidos en todo el territorio nacional los cuales pertenecen a las marcas Kia, Nissan y Toyota.

El modelo Río de Kia, alcanzó ventas hasta por más de 20 mil 332 unidades, lo que lo coloca como el más vendido en el país en los primeros cinco meses de este 2022. Fuente: Dinero en Imagenhttps://www.dineroenimagen.com/autos/top-6-de-los-autos-mas-vendidos-en-mexico/144669?utm_source=dineroenimagen_desktop&utm_campaign=relacionados&utm_medium=article

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías