arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Estos objetos pueden tener millones de gérmenes y tú los usas varias veces durante el día.

14/06/2022

La higiene y sanitización de los espacios que utilizamos todos los días es un factor muy importante que repercute en nuestra salud y bienestar.

Durante los últimos dos años, durante la pandemia por Covid-19 adquirimos hábitos de limpieza y desinfección que debieron considerarse siempre, y que debemos mantener si queremos evitar enfermedades que pueden ir de moderadas a graves.

Algunos de los objetos que llevamos con nosotros a todas partes son portadores de una gran variedad de bacterias y gérmenes que posteriormente llevamos a otros espacios y superficies y que podrían propagar contagios de infecciones a los integrantes de nuestro hogar, compañeros de trabajo y a todas aquellas personas con las que tenemos contacto.

Es el caso de los teléfonos celulares, uno de los objetos que permanece cada vez más tiempo con nosotros desde que despertamos hasta que nos vamos a dormir. Está con nosotros cuando comemos, cuando trabajamos, hasta cuando vamos al baño.

En este objeto hay millones de bacterias y gérmenes imperceptibles para nosotros, y se pueden proliferar en optimas condiciones, las cuales es muy fácil conseguir al estar pegado a nuestro cuerpo tanto tiempo. De acuerdo con los expertos, un smartphone tendría más bacterias que una suela de zapato.

Otro objeto que se convierte en un foco de infección durante su uso regular es la esponja de la cocina. Esta aparente aliada de la limpieza en el hogar podría generar múltiples contagios de enfermedades debido a la gran cantidad de gérmenes y bacterias que se alojan en ella.

Los expertos estiman que cada centímetro cúbico de este objeto podría contener hasta 120 bacterias de 75 categorías diferentes. También recomiendan que para evitar la propagación y multiplicación de los gérmenes, se escurra después de cada uso y se desinfecte dos veces por semana.

Aunque no lo creas, tu cepillo de dientes es un objeto de los que más gérmenes y bacterias contiene. Es por ello que los expertos recomiendan cambiarlo cada dos meses, y guardarlo en un estuche para evitar que se contagie con otras superficies o el ambiente. También es importante limpiarlo y enjuagarlo después de cada uso, por ejemplo, con bicarbonato.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2022/6/13/los-objetos-colmados-de-germenes-que-usas-todos-los-dias-413140.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías