arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

ESTIMA GOBIERNO CAPITALINO QUE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LÍNEA 12 CONCLUYAN ANTES DE QUE TERMINE EL 2022.

09/03/2022

Con la finalidad de que la Línea 8 reanude su operación antes de que concluya el 2022, la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, han informado que continúan los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que se realizarán trabajos preliminares para la reconstrucción del tramo que colapsó el pasado 3 de mayo del 2021.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que un 95% del presupuesto destinado a la rehabilitación de esta línea, será cubierto por la constructora y sólo el 5% de los gastos correrán a cargo del erario público para contratar al Director Responsable de Obra, y el corresponsable de Seguridad Estructural y con ello, garantizar la independencia en la supervisión de obras.

Guillermo Calderón, dio a conocer que en cuanto al tramo subterráneo, serán sustituidas siete curvas con radios menores a 500 metros, con lo que se reducirá alrededor del 30 al 40 por ciento de los costos anuales de mantenimiento a las vías.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/actualidad/tramo-identico-al-colapsado-tambien-sera-reconstruido-en-l12/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías