arvm.mx

 01/12/2022

Este videojuego te podría ayudar si experimentaste un evento traumático.

09/11/2022

Experimentar un evento en donde se pone en riesgo nuestra seguridad o salud puede ocasionar en algunas personas secuelas psicológicas conocidas como estrés postraumático.

Investigadores suecos descubrieron que jugar el conocido videojuego Tetris podría ayudar a minimizar los efectos de estrés postraumático en algunas personas. En el experimento trabajaron con personas que habían sufrido accidentes automovilísticos, y se les ofreció jugar el videojuego mientras eran atendidos en un hospital. Los especialistas encontraron que las personas que habían pasado tiempo jugando tenían menos recuerdos intrusivos en los días siguientes al accidente, en comparación con quienes no lo habían jugado.

Los investigadores se percataron de que las memorias visuales eran menos vívidas y que se llegaban a mezclar con otros recuerdos permitiendo seguir a la persona con su vida “normal”, teniendo menos episodios de afectación psicológica “postraumática”.

Fuente: El Heraldo de México

https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2022/10/24/un-estudio-explica-por-que-este-famoso-videojuego-puede-ayudar-las-personas-superar-eventos-traumaticos-451149.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías