arvm.mx

 10/08/2022

Este fin de semana se deberá definir si TikTok continúa en la  App Store y Google Play.

15/07/2022

El comisionado republicano en los Estados Unidos, Brendan Carr, a través de Twitter, dirigió una carta a los CEOs de Apple y Google, en donde señala que TikTok es un riesgo para la seguridad nacional de la nación norteamericana.

En la carta se revela información que ha sido obtenida a través de un análisis de la plataforma y las redes de las que forma parte ByteDance, empresa propietaria de la red social china.

En la misiva, Carr menciona: ”ByteDance, con sede en Beijing, es una organización que tiene obligaciones con el Partido Comunista de China, que por ley, exige que cumpla con los lineamientos de vigilancia de este país. A través de unas grabaciones de audio filtradas, el informe de BuzzFeed de la semana pasada, reveló que los funcionarios de ByteDance en Beijing, han accedido repetidamente a datos confidenciales que TikTok ha recopilado de los estadounidenses, después de que estos usuarios descargaron la aplicación a través de sus tiendas de aplicaciones.”

El comisionado, pidió a Tim Cook y Sundar Pichai, cabezas de las empresas propietarias de las tiendas de aplicaciones, que eliminen la aplicación de TikTok de sus tiendas debido a que tanto Google Play como App Store se consideran tiendas seguras y confiables, sin embargo la app china carece de estas características.

“Está claro que TikTok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable, debido a que su recopilación de datos confidenciales se combina con el acceso aparentemente sin control de Beijing. Pero también está claro que el patrón de conducta y las tergiversaciones de TikTok con respecto al acceso sin restricciones, que tienen las personas en Beijing a los datos confidenciales de los usuarios de EE. UU., son solo algunos de los cuales se detallan a continuación y que sugieren incumplimiento de las políticas que ambas empresas requieren para permitir dicha aplicación. Por lo tanto, le solicito que apliquen el rigor de sus políticas internas de sus tiendas de aplicaciones a TikTok y lo eliminen de sus tiendas por no cumplir con esos términos”, manifestó Carr.

El republicano ha dado un plazo de 11 días para que Cook y Pichai respondan a la petición de eliminar TikTok de sus tiendas, el cual vence este fin de semana.

 Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/radio/2022/06/29/tecnologia/1656534367_059487.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías