arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

¿Este año se atrasará o se adelantará el reloj? Así será el cambio de horario de verano este 2022

04/01/2022

La percepción del día cambiará más rápido de lo que te imaginas, y para que no te tome por sorpresa, aquí te dejamos todos los detalles que debes conocer.

Como cada año el cambio de horario de verano está cerca. Sabemos que este día toma a muchos por sorpresa, pues no saben cuándo es y tampoco si el reloj se adelanta o se atrasa.

Y para que lo anterior no te pase, en esta nota te compartiremos todo lo que necesitas saber, justo para que ese día puedas hacer tus actividades cotidianas sin ningún contratiempo.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el cambio de horario de verano en México ocurrirá durante los primeros meses de 2022 y terminará en el antepenúltimo mes del año, es decir, comienza en el mes de abril y termina en octubre.

Como recordarás el año pasado, la noche del 30 de octubre, los relojes se atrasaron una hora para dar fin al horario de verano. Este cambio permanecerá de esta forma hasta el 3 de abril.

Y por consiguiente, deberás adelantar tu reloj una hora el 3 de abril, y de ahí hasta el 30 de octubre.

¿Cuál fue el objetivo de crear el horario de verano?

Fue durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León que se decidió adoptar el horario de verano, y fue en 1996 cuando se generó el objetivo de ir a la par con el horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.

Fuente: Los 40 https://los40.com.mx/los40/2022/01/03/actualidad/1641233550_786846.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías