arvm.mx

 09/08/2022

Estas son los horarios y estaciones de la Línea 1 que cerrarán en julio.

29/06/2022

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que destinarán 37 mil millones de pesos, la Línea 1 del metro entrará en fase de remodelación durante un año, cerrando sus estaciones a los usuarios en dos etapas.

La Línea “rosa” tiene más de cinco décadas dando servicio, y no había sido sometida por completo a trabajos de renovación, a pesar de ser una de las más utilizadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que los trabajos de renovación de las estaciones es algo prioritario, que ya no puede esperar más tiempo, “pero estamos haciendo todo lo posible para que no haya las afectaciones a los usuarios”, recalcó.

El cierre de estaciones se hará de la siguiente manera:

-Sábado 9 y domingo 10 de julio. Trabajos preparatorios, permanecerán cerradas las emisoras que están dentro del bloque de Isabel la Católica a Observatorio.

-Lunes 11 de julio – marzo 2023. Estarán cerradas las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua.

-Marzo a agosto 2023. Cerrarán las estaciones que están en el bloque de Balderas a Observatorio. Se prevé que la línea quede completamente renovada a finales de este periodo.

Durante los cierres de estaciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) desplegará un operativo para garantizar el desplazamiento de los más de 500 mil usuarios que se verán afectados por la falta de servicio.

Andrés Lajous, titular de la Semovi informó que pondrán a disposición 220 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se desplazarán desde Pantitlán hasta Balderas, llevando a cabo paradas en todas las estaciones de la Línea 1. El costo del viaje será el mismo que el del boleto del Metro, 5 pesos, y no se cobrará a los pasajeros su trabordo en las líneas que hacen conexión con la línea rosa como 3, 5,9 y B.

Se estima que el tiempo de traslado de los usuarios se incrementará en promedio 20 minutos.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/destacadas/cerrara-linea-1-del-metro-sera-en-dos-etapas/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías