arvm.mx

 01/12/2022

Estas son las preguntas más frecuentes en Google sobre el aguinaldo.

03/11/2022

Se acerca diciembre y con ello las compras de fin de año que todos buscamos hacer para las celebraciones navideñas.

El buscador de Google es una de las fuentes con mayor nivel de credibilidad para todo tipo de temas, por lo que los trabajadores mexicanos ya empiezan a preguntarle sus dudas sobre una de las prestaciones más esperadas del año: El aguinaldo.

Para los trabajadores es importante resolver sus dudas sobre las fechas en las que deben recibirlo, el cálculo de cuánto deben de recibir y qué hacer en caso de que la empresa para la que trabajan no les pague esta prestación.

Sobre la fecha en la que deberán recibir el pago de su aguinaldo, no hay una fecha inicial, pero sí debe ser pagado antes del 20 de diciembre de cada año, y puede ser cubierto por el patrón en un sólo pago, o en parcialidades.

Sobre la cantidad que deberán recibir los trabajadores, la ley señala que debe ser el equivalente al sueldo base correspondiente a 15 días. Para ello debes de conocer tu sueldo base y multiplicarlo para saber si te están pagando el mínimo establecido o más.

¿Por qué se paga aguinaldo a los trabajadores?

El aguinaldo es una prestación de ley para los trabajadores mexicanos que están inscritos en por el empleador en el Seguro Social, aunque algunos empleadores aportan esta gratificación a sus empleados aunque no estén dentro del esquema de nómina.

Se considera que la tradición de entregar una gratificación viene del pueblo celta, que daba obsequios durante las fiestas de fin de año al pueblo, estos regalos eran llamados “eguinad”.

Fuente: Radio Fórmula

https://www.radioformula.com.mx/economia/2022/11/3/aguinaldo-2022-las-tres-preguntas-mas-googleadas-y-sus-respuestas-737727.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías