arvm.mx

 10/08/2022

Estas calles de la CDMX cambiaron de nombre para homenajear a mujeres que hicieron aportaciones históricas para México.

29/06/2022

Con la finalidad de reconocer las aportaciones realizadas por mujeres que influyeron en la historia de México, el gobierno de la Ciudad de México cambió el nombre a cuatro calles ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los cambios fueron publicados en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, y las mujeres que serán reconocidas son: Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juan Inés de la Cruz, Margarita Maza de Juárez, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Juan Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Agustina Ramírez Heredia, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero y Hermina Galindo.

Estas serán las calles que cambiarán de nombre:

En Av. Chapultepec, entre las calles de Sevilla y Londres, se ubica la calle que será conocida como Plaza Seúl. Este espacio llevará ese nombre como reconocimiento a la hermandad de México con la República de Corea y Corea del Sur.

Los jardínes lineales que se ubican en el tramo que va de calle Florencia a Lieja sobre Paseo de la Reforma, ahora se conocerá como Andador Cultural Paseo de las Heroínas.

La calle que era conocida como Serapio Rendón ahora llevará el nombre de Digna Ochoa y Plácido,entre Manuel Villalongín y James Sullivan, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En la colonia Juárez, una parte de la calle Milán, entre Paseo de la Reforma y Atenas, ahora llevará el nombre de Budapest.

Finalmente la Plazuela que está entre Havre y Londres en la colonia Juárez, se llamará “Plaza Hungría”.

Estos nombres son oficiales a partir del lunes 27 de junio.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/cdmx/2022/6/27/cdmx-anda-de-estreno-cambia-nombre-calles-avenidas-721478.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías