arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

¿Estaría la radio dirigiéndose hacia el enfoque de estrategia digital?

18/02/2022

Un 66% de las emisoras de radio en los Estados Unidos estarían incluyendo estrategias digitales en sus argumento de venta, mostrando signos de una “normalización digital”, de acuerdo con un estudio cuentitativo realizado por Borrell Associates.

El año pasado, el 15.7% de los ingresos publicitarios totales de la radio norteamericana provinieron de las ventas digitales. “Este año, creemos que se acercará peligrosamente al 20% de las ventas publicitarias totales provenientes de medios digitales”, mencionó Gordon Borrell, CEO de la consultora. “La razón por la que no aumentó tanto el año pasado es porque las ventas de radio también aumentaron mucho”.

Entre los cambios significativos que surgieron después de dos años de vivir una pandemia global, se encuentra que cada vez más anunciantes están contratando sus propios equipos de marketing interno para ayudarlos a navegar por el panorama de los medios. Hace solo cuatro años, solo el 25% de los especialistas en marketing tenían un experto en medios digitales y hoy eso ha crecido al 45%.

“Son todos esos pequeños jóvenes que conocen Facebook y TikTok y están siendo reclutados en negocios para ayudar al propietario a descubrir qué publicar en Facebook, cómo actualizar el sitio web y qué poner en un correo electrónico y cosas como eso”, mencionó Borrell.

De manera significativa, estos son vendedores más jóvenes y con poca experiencia,  tienden a no ver televisión lineal, leer periódicos, o incluso escuchar la radio. “Necesitan ayuda, entienden que hay cosas por ahí con las que no interactúan y sobre las que necesitan saber un poco más”, dijo Borrell.

Fuente: Inside Radio http://www.insideradio.com/free/is-radio-heading-toward-a-digital-first-mentality/article_21f4abc6-8fcc-11ec-843b-3328d9cf1894.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías