arvm.mx

 01/12/2022

Esta bebida alcohólica es la menos dañina para el hígado.

03/10/2022

Puede ser que seas una persona que bebe ocasionalmente o en reuniones, catalogado como un “bebedor social”, seguramente ya sabes que debes de tomar para que no se te “suba” tan rápido o para no tener una fea cruda al siguiente día o al menos no tan fuerte.

No es nada malo disfrutar de una buena copa de vino o de una cerveza bien fría con tus amigos, pero debes de tomar en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas tiene demasiados perjuicios para la salud y aún más para el hígado, ya que es el encargado de metabolizar todo lo que se toma.

El hígado tiene la capacidad de metabolizar en promedio entre 10 y 20 mililitros de alcohol por hora, lo que equivale a un caballito de tequila o una cerveza.

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford, que fue publicada en la revista Alcohol and Alcoholism, determinaron que la cerveza con lúpulo es la bebida alcohólica menos dañina para el hígado, comparándola con los licores y la cerveza sin lúpulo.

Las personas que consumen esta bebida tienen menos grasa en su hígado, por lo tanto, está menos dañado, sin embargo, no está completamente sano, solo es menos dañino.

Solo recuerda que todo en exceso es malo, y que puedes disfrutar de lo que a ti te gusta y te hace feliz pero con medida.

Fuente: Radio Fórmula – https://www.radioformula.com.mx/estilo-de-vida/2022/9/29/cual-es-la-bebida-alcoholica-menos-danina-para-el-higado-733488.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías