25/11/2021
Previous
Next

Envía NASA misión espacial para desviar asteroide que podría chocar con la tierra.

La NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), ha trabajado durante años en un sistema de defensa planetaria cuyo piloto por fin despegó de la Tierra este martes.

La misión DART (Double Asteroid Redirection Test) pondrá a prueba la capacidad de la NASA para alterar la trayectoria de un asteroide con fuerza cinética, estrellando una nave espacial robótica a alta velocidad en su contra y empujando la roca lo suficiente para mantener nuestro planeta fuera de peligro.

El aparato despegó a las 22H21 locales del martes (06H21 GMT) a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, y el evento fue retransmitido en directo por el canal de televisión de la NASA.

“Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, dijo el principal científico de la NASA, Thomas Zuburchen, en una teleconferencia con la prensa sobre el proyecto de 330 millones de dólares y el primero de este tipo.

Para dejarlo en claro: los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta, pero pertenecen a una clase de cuerpos conocidos como Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs, en inglés): asteroides y cometas que se acercan a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Fuente: Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2021/11/24/nasa-despega-con-exito-dart-la-primera-mision-de-defensa-planetaria-356615.html

Categorías