arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

En México inicia una cuarta ola de COVID-19 que romperá récords

06/01/2022

Probablemente las muertes y hospitalizaciones serán similares a las de la tercera ola, dijo Andreu Comas, médico virólogo y epidemiólogo.

Este es el inicio de una cuarta ola de COVID-19 en México que va a romper récords y se debe a la falta de políticas públicas para la contención, mitigación y prevención del virus, que sin duda nos va a traer más casos y probablemente las defunciones y hospitalizaciones sean muy similares a las de la tercera ola, señaló el Dr. Andreu Comas, académico de la Facultad de Medicina y en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el virólogo y epidemiólogo, señaló que la propagación inició en los destinos turísticos como el Caribe Mexicano, Los Cabos, Mazatlán entre otros. Por otro lado, es importante no olvidar la frontera norte a través de la movilidad por las fiestas navideñas y ahora con el fin de las vacaciones comienza la dispersión generalizada del virus a nivel nacional.

Respecto a las afectaciones por la variante ómicron de COVID-19, destacó que al igual que delta genera covid largo y con un número impresionante de casos, con lo que obtendremos después a cientos de miles de mexicanos con secuelas a corto y mediano plazo, cuya rehabilitación dura semanas o meses lo que los obliga a dejar de ser productivos.

Agregó que los niveles de mortalidad tampoco son tan bajos como se asegura, pues aunque los más vulnerables ya se murieron, tenemos la vacunación y hemos aprendido a manejar mejor el covid, de todas formas vamos a seguir teniendo un número importante de muertes y hospitalizaciones.

Finalmente el Dr. Andreu Comas explicó que aunque la escuela ha demostrado ser un lugar seguro, no es prudente regresar a las aulas un día después de que terminaron las vacaciones, sino dos semanas después y tras llevar a cabo una cuarentena, por lo tanto es recomendable que tanto los papás como los hijos estén en casa sin reuniones, fiestas ni eventos masivos, porque en caso contrario no servirá de nada retrasar el regreso a clases.

Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/programa/2022/01/06/el_weso/1641442449_548148.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías