arvm.mx

 28/09/2022

En la lupa legislación especial para cigarrillos electrónicos.

20/10/2021

Aunque actualmente la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos está prohibida, la venta en distintas tiendas online y en locales de plazas comerciales se ha mantenido.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación está evaluando y resolverá en los próximos días una contradicción de tesis para pronunciarse si se prohíben o regulan estos utensilios.

Los cigarrillos electrónicos cada vez tienen más demanda como alternativa a la nicotina, y son utilizados por personas que tienen problemas para dejar el hábito de fumar. Estos objetos electrónicos les ayudan calentando un líquido llamado “e-juice”, compuesto principalmente por aromas, propilengicol, glicerina y a menudo nicotina, ingredientes que se vaporizan dando al fumador la sensación de estar inhalando un cigarrillo normal.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por la revista académica JAMA Network Open, sólo el 41% de quienes habían dejado de fumar y empezaron a usar cigarrillos electrónicos como sustitución dejaron de fumar definitivamente.

Quienes usaron cigarrillos electrónicos de sustitución, tenían 8.5% más de probabilidades de recaer en el consumo de cigarros normales.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/seguridad-y-justicia/necesario-una-legislacion-especial-para-los-cigarros-electronicos/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías