arvm.mx

 29/11/2022

En el país operan 150 grupos criminales, la CDMX es la entidad con más cárteles.

05/05/2022

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Programa de Política de Drogas (PPD) realizaron un estudio del que se desprenden datos sobre la operación de 150 grupos criminales.

El reporte del CIDE señala que los grupos delictivos que operan en el país han ampliado su red de acción dedicándose no sólo a actividades relacionadas con el narcotráfico. Entre otros delitos a los que se han asociado se encuentran el robo, la extorsión y el narcomenudeo.

En la CDMX operaría el mayor número de cárteles, que de acuerdo al CIDE y el PPD serían alrededor de 51, entre las que se encuentran el Cártel de Tláhuac, la Unión Tepito, la Nueva Familia Michoacana, el cártel de los Beltrán Leyva y los conocidos como Caballeros Templarios.

En lo que se refiere al Estado de México, se encontraría una mayor presencia del Cártel de Sinaloa, los Guerreros Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Nueva Familia Michoacana.

Fuente:  88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/estudio-revela-que-en-mexico-operan-alrededor-de-150-grupos-criminales-es-la-cdmx-la-entidad-con-mas-carteles/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías