arvm.mx

 27/11/2022

Elba Esther Gordillo es calificada como persona no grata por el SNTE.

14/02/2022

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció a través de un comunicado este fin de semana, la declaración de persona non grata a su exlíder Elba Esther Gordillo Morales.

El anuncio que hizo este fin de semana la ex dirigente del SNTE, sobre su boda en Oaxaca con su abogado, Luis Antonio Lagunas, desató el enojo de magisterio que aseguró que Gordillo Morales es uno de esos personajes que desató un escenario terrorista adverso hacia sus agremiados.

Asimismo, el SNTE consideró que la boda de su exlíder es una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública, y la han acusado como responsable de la muerte del profesor Misael Núñez Acosta.

Tras estos hechos, los miembros de la sección 22 del SNTE llamaron a otros simpatizantes a sumarse contra la Elba Esther Gordillo y expresar su rechazo ante su presencia en el estado de Oaxaca, donde hizo uso de los espacios públicos mantenidos con lo impuestos de los pobladores del estado.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/destacadas/seccion-22-del-snte-declara-persona-non-grata-a-elba-esther-gordillo-y-alista-protestas-en-su-contra/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías