25/11/2021
Previous
Next

El tabaquismo incrementa las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y Covid-19.

Un estudio en el que se combinan datos de observación y genéticos para explorar la relación entre Covid 19 y tabaquismo, realizado por Thorax del grupo British Medical Journal indicó que es muy probable que la gravedad de este virus se incremente entre fumadores.

Los resultados sugieren claramente que el tabaquismo está relacionado con el riesgo de padecer COVID grave y el riesgo de muerte asociado, e incluso la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en junio del año pasado que fumar puede hacer que las personas sean más susceptibles al COVID-19.

Una investigación publicada por el Journal of the American Heart Association en la cual fueron combinados datos de nueve estudios de cohortes a largo plazo en Estados Unidos fueron evaluados múltiples factores del estilo de vida, así como también los resultados cardiovasculares y de salud. Los análisis detectaron que es más probable que ocurran eventos mortales o no relacionados con enfermedades cardiovasculares entre las personas que fuman, incluso después de ajustar las muertes no relacionadas con el corazón, como las debidas al cáncer de pulmón.

Se encontró que el tabaquismo se asoció con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares a una edad más temprana, cinco años en los hombres de mediana edad y casi cuatro años en las mujeres de mediana edad.

En México, una iniciativa de la diputada Xóchitl Bravo, de Mujeres Demócratas, busca castigar a quienes fumen en vehículos donde viajen personas susceptibles como menores de edad, personas con discapacidad y animales.

Esta iniciativa busca que esta restricción sea integrada al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y que se consideren sanciones a quienes fumen dentro de vehículos públicos o particulares

Fuente: ARVM.

Categorías