arvm.mx

 03/12/2022

El Seguro Social realizará pruebas rápidas de VIH y Hepatitis durante la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

24/06/2022

Mañana sábado 25 de junio se llevará a cabo la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, y durante el evento se sumarán instituciones y organizaciones que buscan apoyar a este movimiento con acciones que favorezcan su reconocimiento y bienestar.

Una de las instituciones que se sumará será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo descentralizado del gobierno federal mexicano que brinda servicios de salud y seguridad social a la población afiliada a través de su centro de trabajo, o cubriendo por su cuenta una cuota de incorporación.

El IMSS instalará durante la Marcha una carpa en donde proporcionará a los asistentes interesados pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con la finalidad de propiciar la prevención y atención oportuna de estas enfermedades.

Otros organismos de carácter similar al IMSS que tendrán presencia en el evento son la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/destacadas/el-imss-realizara-pruebas-de-vih-y-hepatitis-c-en-marcha-del-orgullo/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías