arvm.mx

 02/10/2022

El SAT amplía plazo para implementación obligatoria de facturación 4.0.

10/06/2022
SAT da prórroga: Factura 4.0 será obligatoria hasta enero del 2023

Aunque estaba considerada la entrada en vigor de la facturación electrónica en su modalidad 4.0 de forma obligatoria para este 1 de julio, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha ampliado el plazo hasta el 1 de enero del 2023.

Lo anterior con la finalidad de que todos los contribuyentes puedan realizar el trámite de Constancia de Situación Fiscal y estén familiarizados con las nuevas características de los comprobantes fiscales.

Quienes ya utilizan la nueva versión de comprobantes fiscales no tienen que hacer ningún cambio, continuando con esta nueva versión que contiene datos específicos sobre el receptor de la factura como código postal, domicilio y régimen en el que tributa el contribuyente.

En el caso de los recibos de nómina, el SAT ha señalado que la emisión de los comprobantes con las nuevas características que implica la versión 4.0 no es un impedimento para que los patrones liquiden los sueldos y salarios a los que están comprometidos.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/economia/sat-da-prorroga-factura-40-sera-obligatoria-hasta-enero-del-2023/144622

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías