arvm.mx

 30/11/2022

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR HABLA SOBRE LA OPINIÓN DE ESTADOS UNIDOS SOBRE ASESINATOS A PERIODISTAS MEXICANOS.

23/02/2022

Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el comentario realizado por el secretario de estado norteamericano Antony Blinken, y sobre la falta de información que el funcionario tiene sobre el tema.

Blinken publicó de manera informal en redes sociales: “El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres que dieron su vida por la verdad.”

Sin duda un hecho insólito en la medida que el propio presidente estadounidense, Joe Biden ha tenido una relación difícil con la prensa, y en la que se ha expuesto constantemente los comentarios y descalificaciones que expresa hacia los periodistas que cubren los eventos oficiales.

Ante la opinión de Blinken, el presidente López Obrador mencionó que efectivamente es lamentable que hayan ocurrido estos asesinatos, sin embargo si el Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos interviene, sin conocer la información sobre las investigaciones que se han realizado, y no está bien informado de la situación, no sabe que estos no son crímenes de estado.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/esta-mal-informado-responde-amlo-a-antony-blinken-sobre-comentarios-de-periodistas/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías