arvm.mx

 27/11/2022

El presidente Joe Biden retrasa publicación de archivos sobre asesinato de J.F. Kennedy.

25/10/2021

La Casa Blanca indicó a través de un comunicado que retrasará la publicación de documentos clasificados relacionados con el asesinato del expresidente John F. Kennedy.

El presidente norteamericano justificó el retraso debido al impacto de la pandemia en la revisión de los documentos que conforman el expediente.

De acuerdo con Biden, la pandemia ha tenido un impacto significativo en las agencias responsables de llevar a cabo la revisión de los documentos, por lo que es necesario “un aplazamiento temporal continuado”.

La publicación de esta información estaba prevista para darse a conocer la próxima semana, sin embargo, el mandatario informó que “la profunda tragedia nacional del asesinato del expresidente Kennedy, continúa resonando en la historia estadounidense”.

Durante su mandato, el expresidente Donald Trump ordenó la liberación y publicación de 2,800 documentos inéditos sobre la tragedia, e informó que se mantendrían en secreto algunos más.

De acuerdo con la legislación oficial de los Estados Unidos de 1992, los informes sobre el asesinato de John F. Kennedy tendrían que ser públicos en un periodo de 25 años, los cuales se cumplieron en el 2017, aunque se permitirían algunos aplazamientos en el caso de que se considerara que podían alterar la seguridad nacional.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/noticias/biden-aplaza-la-publicaci-n-de-nuevos-documentos-sobre-el-asesinato-de-jfk

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías