arvm.mx

 29/11/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar en su comparecencia ante la Organización de las Naciones Unidas.

09/11/2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso este lunes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”, que tendría como objetivo garantizar el derecho a una vida digna a los más de 750 millones de personas en el mundo que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

El financiamiento para lograrlo podría proceder de las siguientes fuentes:

  • Contribución voluntaria anual de 4 por ciento de las fortunas de las mil personas más ricas del planeta.
  • Contribución voluntaria anual de 4 por ciento de las mil corporaciones más importantes.
  • Contribución del 0.2 por ciento del PIB de cada país integrante del G20.

De acuerdo con el presidente López Obrador, de concretarse este fondo, se obtendrían cerca de un billón de dólares por año, y la ONU podría otorgar reconocimientos de solidaridad a las personas, corporaciones y gobiernos que destaquen por su gran vocación humanitaria al financiar este plan.

La estrategia para entregar los apoyos sería directamente a los beneficiarios, a través de tarjetas o monederos electrónicos personalizados cuya estructura podría ser creada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías