arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

EL PODCAST HA CAUSADO UNA REVOLUCIÓN ENTRE QUIENES GUSTAN DE CONTENIDOS DE AUDIO.

02/03/2022

En entrevista para la agencia de noticias EFE, Olallo Rubio, locutor, productor y cineasta mexicano, habló sobre la revolución que ha generado el podcast, y cómo ha aprovechado la buena recepción de este formato entre quienes gustan de los contenidos de audio.

Olallo fue uno de los primeros en apostar fuerte por el podcast en México, y considera que de 2005 al día de hoy, ya existe una sobre producción de estos contenidos, lo cual impacta significativamente en el público que se queda con la percepción de que no existen buenos contenidos en estos formatos.

Actualmente el fundador de Convoy Network, compara la plataforma de podcast que creo hace 5 años con Netflix, pero con contenido propio 100%.

“Queríamos tener nuestra propia herramienta de distribución y por lo mismo desarrollamos una plataforma, esto implicó un reto tecnológico que no imaginamos por ingenuos”, señala Rubio.

Actualmente Convoy cuenta con más de 150 títulos originales, y más de 80 mil horas de audio al cual se accede a través de una suscripción a la que están inscritos más de 180 mil usuarios.

En la plataforma se pueden encontrar podcast de política, historias biográficas, musicales, productos de comedia, de movimientos sociales, de literatura, de teorías conspirativas, de crímenes reales, entre muchos otros temas.

Fuente: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/farandula/olallo-rubio-el-dia-que-quisieron-robar-su-casa

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías