arvm.mx

 27/11/2022

EL MUSEO DE LA RADIO DE TLAXCALA CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO.

07/03/2022

El pasado 4 de marzo, el Museo de la Radio de Tlaxcala celebró cuatro años de preservar y difundir la historia de este medio de comunicación.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo la conferencia “Cien años de la Radio en México”, en donde el director de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, hizo un recorrido por los acontecimientos de marcaron la historia de este medio de comunicación.

El recinto se encuentra en el Centro de las Artes, en la localidad de Apizaquito, y tiene como objetivo difundir la memoria radiofónica y sonora México, y de manera especial del estado de Tlaxcala, haciendo un recorrido por la presencia de la radio en este estado.

El Museo de la Radio cuenta con cinco salas de exposición, en las que se ubican 340 radios y gramófonos que forman parte de la colección de las familias Hernández Castillo y Corona Sánchez, de la Coordinación de Radio Cine y Televisión de Tlaxcala, y el coleccionista Armando Pous.

El espacio ofrece una gama de contenidos radiofónicos propios de emisoras que operan en ese estado, así como el trabajo de grandes creadores y grupos de radio nacionales.

Fuente:

El Sol de Tlaxcala https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/cultura/celebra-aniversario-museo-de-la-radio-de-tlaxcala-7944275.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías