arvm.mx

 03/12/2022

El móvil se coloca como el principal dispositivo para usar internet en México.

21/10/2022

El número de personas que utilizan internet para realizar distintas funciones diariamente se incrementó en un 4.1% durante el 2021, con respecto al año anterior.

La gran variedad de dispositivos inteligentes a través de los cuales podemos conectarnos actualmente, nos permite realizar una gran variedad de actividades profesionales, personales y de entretenimiento.

Un dato interesante aportado por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), revela que la conectividad ha cambiado de dispositivo; las personas buscan conectarse a través de un smartphone o dispositivo móvil, más que a través de una computadora de escritorio.

Un total de 91.7 millones de personas se conectan a internet a través de un smartphone,  en virtud de que se ha convertido en una herramienta de trabajo versátil y práctica.

En contraste, sólo 43.8 millones de personas en México, se conectan a través de una computadora.

El uso promedio de internet que invierten los usuarios diariamente es de 4.8 horas en promedio al día. En el caso de las personas de 18 a 24 años de edad, el tiempo de conexión es de hasta 6.3 horas al día.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías