arvm.mx

 02/10/2022

Sugiere Slim, jornadas laborales de 12 horas, tres días por semana, para abrir nuevas plazas de trabajo.

12/09/2022

El empresario mexicano de 82 años, Carlos Slim Helú, quien ha fundado algunas de las empresas más importantes del país como Grupo Carso, Telmex y América Móvil, y que a través de estas compañías da empleo a millones de mexicanos, recientemente hizo algunas declaraciones que han causado polémica y generado debate en redes sociales y medios de comunicación.

Carlos Slim es egresado de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde cursó la carrera de Ingeniería Civil de la cual obtuvo el título de Ingeniero presentando una tesis sobre “Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil”. También fungió en esta institución como académico de materias como álgebra y programación lineal.

Durante una conferencia organizada por su Fundación Telmex-Telcel en el Auditorio Nacional, el Ing. Slim expuso ante jóvenes becarios algunos consejos sobre desarrollo humano, educación, industrialización, matrimonio, pareja y el trabajo.

Una de las declaraciones más polémicas del evento, fue que Slim señaló que en materia de educación lo  importante es la calidad, y planteó eliminar la tesis y el exámen profesional debido a que los alumnos cursan una serie de materias en su carrera, las cuales deberían considerarse como la finalización del curso, buscando que el alumno se enfoque en ganar experiencia profesional de inmediato.

También retomó el tema de reducir los días laborales a tres por semana, en donde las jornadas sean de 11 a 12 horas, y aplazar la jubilación hasta los 75 años.

Lo anterior, de acuerdo con el magnate debido a que con este tipo de jornadas los trabajadores tendrán más tiempo para el descanso y sus jornadas serán más productivas, y al aplazar las jubilaciones las sociedades y gobiernos se verán beneficiados para financiar los fondos de las pensiones.

El empresario fue ovacionado por todos los jóvenes asistentes al concluir su exposición.

Al evento también fueron invitados como expositores personalidades como el Doctor Michio Kaku (físico, teórico y divulgador científico), Nick Tran (ex jefe Global de Marketing de TikTok), Nicole Kidman (actriz), y Simone Biles (gimnasta artística y medallista olímpica).

Fuente: El Heraldo de México https://bit.ly/3AKp5Xi

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías