arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

EL INFORME ANUAL DE RAB-BORRELL INDICA QUE LAS VENTAS DE RADIO DIGITAL AUMENTARON EN UN 33%

22/02/2022

Las estaciones de radio en Estados Unidos experimentaron, en promedio, un aumento del 33% en sus ingresos por publicidad digital, lo que equivale a $1500 millones. Las ventas digitales ahora representan el 15.7% de los ingresos publicitarios totales. Esas son buenas noticias para la radio y demuestran cómo el medio está adoptando la venta digital para complementar a la lineal. El 2021 también ha sido un año de crecimiento de las ventas de radio, que según el informe RAB-Borrell Digital Benchmark fue de 24%.

Si bien las expectativas para la radio en 2022 son más bajas que las del año anterior, lo digital podría alcanzar la marca de los 2 mil millones de dólares y representar el 19.2 % de los ingresos publicitarios. Teniendo en cuenta lo bien que funcionan juntos, no hay razón para que estos no puedan crecer unidos.

La radio ofrece un amplio alcance y compromiso auditivo. El formato digital ofrece anuncios más específicos que se centran más en las imágenes. Cuando se usan juntos, pueden crear un impulso sustancial para los anunciantes, y esa es la historia que los organismos de radiodifusión deben seguir contando.

Fuente: RAB, Radio Matters https://www.radiomatters.org/index.php/2022/02/16/radio-digital-sales-surge-33-debriefing-the-rab-borrell-annual-benchmarking-report/#more-4506

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías