arvm.mx

 26/11/2022

El Heraldo de México transmitirá su señal de TV en canal 8.1 de Grupo Radio Centro.

10/06/2022
El Heraldo de México transmitirá su señal de TV en canal 8.1 de Grupo Radio Centro.

A partir de este lunes 13 de junio, El Heraldo de México iniciará la transmisión de su programación en TV abierta en el canal 8.1 perteneciente a Grupo Radio Centro.

El canal 8 de TV abierta digital fue adquirido bajo licitación pública por Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre Gómez en noviembre de 2017, tras ofertar 425.9 millones de pesos, concesión que vence en diciembre de 2037.

La cesión de la concesión a El Heraldo de México debe ser analizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con la finalidad de que el Heraldo Media Group pueda adquirir la propiedad.

Por el momento los contenidos de La Octava TV, se transmitirán en el canal 8.2, mientras que El Heraldo de México utilizará la señal principal 8.1.

El Heraldo de México transmitía sus contenidos de televisión hasta hace un par de meses en el canal 10.1, el cual rentaba a Compañía Internacional de Radio y Televisión S.A. de Grupo Ángeles, sin embargo, esta última no cubrió el monto de 501.6 millones de pesos establecidos como contraprestación de la concesión por el IFT, por lo que tuvo que apagar la señal, dejando a la empresa de medios sin canal para transmitir sus contenidos.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/6/9/el-heraldo-de-mexico-grupo-radio-centro-firman-alianza-estrategica-en-television-abierta-412168.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías