arvm.mx

 28/09/2022

El gobierno estadounidense lleva a cabo boicot diplomático contra China para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

07/12/2021

El gobierno de los Estados Unidos anunció este lunes que no enviará representantes a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se llevarán a cabo en Beijing, esto después de que el gobierno Chino advirtiera sobre la toma de “contramedidas” ante cualquier boitcot diplomático de esa naturaleza.

Joe Biden anunció el mes pasado que consideraba un boicot diplomático como respuesta a las violaciones contra los derechos humanos que lleva a cabo la administración de Xi Jinping.

“La administración de Biden no enviará a ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de Beijing 2022 dado el genocidio y los crímenes contra la humanidad en la región de Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos en la República Popular China”, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki durante la rueda de prensa diaria.

Así mismo Psaki indicó: “La representación diplomática u oficial de Estados Unidos trataría estos juegos como si fueran negocios habituales frente a los atroces abusos y violaciones a los derechos humanos de la República Popular China en Xinjiang, y simplemente no podemos hacer eso”.

Este boicot diplomático no afectaría la asistencia de los atletas estadounidense, aclaró la Casa Blanca. Fuente: Reutershttps://www.reuters.com/lifestyle/sports/us-officials-boycott-beijing-olympics-cnn-2021-12-06/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías