arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS OPINA SOBRE ASESINATOS DE PERIODISTAS MEXICANOS.

23/02/2022

La relación con la prensa no es fácil para un presidente, sobre todo cuando hay temas en las que un gobierno no puede o no es conveniente profundizar, y eso es lo que le ha pasado al presidente norteamericano Joe Biden, que durante su mandato ha sido exhibido en los momentos en los que no ha tenido paciencia para responder a los reporteros de la fuente oficial de la Casa Blanca.

Durante un evento público en la casa blanca, el presidente Joe Bide llamó “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena Fox, tras realizarle una pregunta que fue de mala gana respondida por el mandatario.

El reportero Peter Doocy, preguntó a Biden sobre si la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas a realizarse el próximo mes de nociembre.

Biden respondió a la pregunta diciendo que “es un gran recurso, más inflación”, y sonrio sarcásticamente, tras lo que añadío: “Vaya estúpido hijo de puta”, mientras tenía abierto el micrófono y fue escuchado por todos los presentes.

El momento también fue captado por varios camarógrafos y reporteros, y compartido inmediatamente en redes sociales.

Posteriormente, el presidente se dio cuenta del error y el revuelo que había causado, y se comunicó con el Doocy para comentarle que no se trataba de nada personal, aunque no ofreció una disculpa por el insulto.

El reportero de Fox ha tenido una relación tensa con el gabinete de Biden en general, por la línea conservadora de la cadena. En varias ocasiones ha tenido intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki por la cobertura que realiza.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/2/22/eu-pide-mayor-proteccion-periodistas-en-mexico-asesinatos-son-preocupantes-504015.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías