arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

El gobierno Alemán anunció medidas severas para no vacunados contra COVID-19.

03/12/2021

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este miércoles que las personas que aún se han aplicado las dosis correspondientes de la vacuna contra Covid-19, no podrán ingresar a un importante número de lugares públicos, incluyendo tiendas, y tampoco se les dará acceso a eventos que no estén considerados esenciales.

“La cultura y el ocio en todo el país estarán abiertos solo para aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado”, aseguró la mandataria, por lo que se aplicará la regla de las 2G -por geimpft o genesen (vacunado o sanado) -, aunque en algunos casos se podrá solicitar de forma adicional un test negativo.

Otra medida que se tiene considerada implementar será la vacunación obligatoria, aunque la canciller señaló que todas estas medidas son estándares mínimos, y que los estados federales tendrán la libertad de imponer restricciones más estrictas.

El pasaporte covid reducirá su tiempo de vigencia a nueve meses, tras los cuales se deberá recibir una dosis de refuerzo para renovarlo.

Los encuentros privados también serán limitados para las personas no vacunadas pues sólo podrán reunirse con su propio núcleo familiar y otras dos personas de otro grupo de convivencia.

Eventos privados tendrán un aforo limitado también para las personas vacunadas de hasta 50 personas en interiores, o 200 personas en exteriores.

Fuente: ARVM.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías