arvm.mx

 02/10/2022

El Estado de México realiza acciones para prevenir el suicidio en sus habitantes.

13/09/2022

Un efecto colateral que nos ha dejado la pandemia ha sido el aumento de los casos de personas que sufren depresión, angustia y ansiedad. Esto sobre todo en la población juvenil que ha encendido alertas para las autoridades que buscan la manera de establecer programas y acciones que ayuden a la ciudadanía a contrarrestar estas emociones y eviten más casos de suicidio.

En el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, el alcalde aprovechó el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, para presentar un conversatorio que llevó como título: “Si, hablemos del suicidio”, que tuvo como finalidad aportar a la comunidad médica elementos para atender de manera eficiente y oportuna los casos de personas que presenten síntomas de desequilibrio psicológico.

Por su parte, María Gómez, esposa del alcalde y Presidenta Honoraria del DIF declaró que para esta administración es importante buscar la manera de aportar su granito de arena, acercándose a la gente, a través de la empatía y la concientización sobre la salud mental.

Fuente: 88.9 Noticias https://bit.ly/3eMuOnO

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías