arvm.mx

 02/10/2022

El chat en WhatsApp que te dice cómo actuar ante en caso de una desaparición.

01/09/2022

A través de WhatsApp, ahora podrás denunciar la desaparición de algún familiar o amigo a través de una conversación vía mensajes instantáneos la cual se puede iniciar en el numéro telefónico +52 (55) 9223-2174 en cualquier momento.

A través de esta aplicación podrás hacer tu denuncia la cual será atendida por un bot llamado Socorro, el cual sólo funciona para el envío y recepción de mensajes instantáneos, por lo que no es posible hacer llamadas en caso de emergencia.

Una vez que se establece contacto por medio de la mensajeria, SocorroBot responderá brindando al usuario la atención necesaria para que se conozcan los protocolos a seguir tras las primeras horas de ocurrido el incidente.

Se consideran casos particulares, como la desaparición de migrantes y desapariciones forzadas, en las que las autoridades tienen cierto grado de participación. El bot se encuentra disponible las 24 horas.

El funcionamiento del bot se basa en contener información recopilada de institutos oficiales y dependencias gubernamentales a nivel federal, estatal o local, además se nutre de la experiencia de familiares de personas desaparecidas y especialistas.

 Fuente: Grupo Radio Centro https://bit.ly/3KBOh6P

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías