arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

El AICM confirma que las autoridades de los EE. UU. Ya no solicitarán prueba Covid-19 a viajeros.

13/06/2022

A partir de este domingo las autoridades de los Estados Unidos ya no solicitarán la presentación de una prueba Covid-19 como requisito para viajar por avión desde cualquier país, así lo ha confirmado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, seguirán solicitando algunas medidas sanitarias como el uso del cubrebocas con la finalidad de evitar contagios.

Las autoridades del AICM señalaron que las diferentes aerolíneas estarán solicitando distintos requisitos para viajes al extranjero, por lo que recomendaron estar pendientes de lo que cada compañía requiera.

En el caso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), señalan que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio para todos los pasajeros y la tripulación tanto en el avión como en las áreas públicas de los aeropuertos, aplicable a todos los usuarios mayores de dos años.

Otro requisito indispensable para viajar al país de las barras y las estrellas será contar con el esquema de vacunación completo, y las únicas vacunas aprobadas son las señaladas como válidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna y Cansino.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/6/12/viajas-eu-aicm-confirma-que-ya-no-pediran-prueba-negativa-de-covid-19-719632.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías